jueves, 7 de agosto de 2014

2ª ETAPA CARROS DE FOC - ESTANY LLONG-COLOMINA

2ª ETAPA DE CARROS DE FOC 28 DE JULIO 2014
DEL REFUGIO LA CENTRALETA(ESTANY LLONG) AL REFUGIO DE LA COLOMINA

DESNIVEL POSITIVO: 820m
DESNIVEL NEGATIVO: 430m
DISTANCIA: 12km
HORA DE SALIDA: 8h.
HORA DE LLEGADA: 13h.
Después de 20´ de salir del refugio de la Centraleta se nubla y empieza a llover en intermitencias, al principio la lluvia es fina y cuando para se va secando la chaqueta, pero conforme avanza la mañana va arreciando y comienza lo que no gusta; las temidas tormentas, me encuentro con las chicas francesas  y me piden de ir juntas, mal de muchos consuelo...   así que al llegar a Agües Tortes los truenos hacen retemblar el valle y lo peor,  tenemos que ir remontando el collado de Dellui,  para mis adentros voy suplicando un rato de calma para atravesar el collado,  Zoe, una de las chicas francesas va algo lenta debido al cansancio del día anterior y me dicen que se  quedan a esperar y ver si pasa la tormenta,  me voy y veo como viene gente del collado en sentido contrario,  así que si ellos lo atraviesan yo también puedo.  Al coronar y ya en le otra vertiente me doy toda la prisa posible en ir perdiendo altura,  la lluvia arrecia y empieza a caer granizo, !lo que faltaba!





Collado Dellui

Ya en la vertiente del refugio de Colomina, voy pasando por los estanys de Eixerola,Cubieso, Mariolo y el largo estany Tort. no hago fotos, solo tengo ganas de llegar al refu. ni gore ni nada, la chupimienta se hace sentir, tengo frío,  llevo ropa en la mochila pero si paro y la abro se me mojará todo, está cayendo la del pulpo, así que solo tengo en la mente llegar al refu.
aspecto del refugio La Colomina

 Todos llegamos mas que chupidos,  me presento en la recepción con algo de miedo debido a la experiencia de la tarde anterior, me atiende uno de los guardas y le comento que voy sin reserva,  a lo que me contesta que no hay problema, les queda una plaza, pero si lo tuvieran lleno me harían sitio y me dijo que si era preciso antes cede su cama que dejar a alguien en la calle,  !que alivio ser tan bien acogida! después de un buen rato por fin llegan las francesas, les hacen sitio en un altillo y les preparan unos colchones en el suelo. !van a dormir como reinas!
Una ducha de agua caliente y una buena sopa !como  reconforta!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario