miércoles, 12 de febrero de 2014

SIERRA BALCEZ - GUARA

2/02/2014
UN PASEO POR LA SIERRA BALCEZ EN GUARA
 Hemos quedado con Juan Carlos y Silvia para hacer una circular por la sierra Balcez,
desde el pueblo las Almunias de Rodellar donde hemos dejado el coche retrocedemos unos metros por la carretera para tomar a nuestra mano izq. un sendero que asciende suavemente para introducirse en la sierra Balcez.
pronto encontramos una pista con indicaciones para seguir hacia la cresta de Balced, seguimos la pista hasta que sin darnos cuenta ésta se transforma en una cómoda senda.

llegamos a un collado donde nos pasamos a la cara sur,!como se agradece el sol!

seguimos a toda cresta, el viento se hace notar sin llegar a ser demasiado molesto.

llegamos al collado de San Martin y volvemos a pasarnos a la cara norte, desde aquí comenzamos el descenso hacia el pueblo de Cheto

y en poco estamos en Rodellar, cruzamos delante de la iglesia para tomar una senda a la izq,  señalizado como puente de las cabras, Vamos bajando paralelos al Pétit Mascún y dejamos a la derecha el llamativo Puente de las Cabras
 tomar dirección Pedruel, una vez pasada esta pequeña población ya solo nos queda 1,5kilómetros hasta encontrarnos de nuevo en Las Almunias de Rodellar.
si queréis el track de la ruta os dejamos el enlace de "los del termo"