lunes, 27 de octubre de 2008

a goriz por cotatuero y tobacor

25 y 26 de octubre de 2008
pradera de ordesa hacia tobacor 2.786m.
Cada otoño, como si de un ritual se tratase, es obligatorio visitar ordesa.

Esta vez, la ruta ha sido sencillamente magnifica.

Pradera, clavijas de cotatuero, punta tobacor, goriz, cuello gordo, punta acuta, senda de los cazadores y pradera.

El sábado salíamos de la pradera a las 10,30h. con una meteo excepcional, la vista no tiene desperdicio, allá donde mires todo el paisaje es increíblemente bello, el suelo es un manto de hojarasca caída de infinidad de árboles, en las caras norte el musgo hace acto de presencia, todo el bosque es un cromatismo infinito.

Llegando a las clavijas de cotatuero, hacemos un stop para guardar bastones, como siempre, estas trepadas las disfrutamos, una vez en el circo nuestra vista se pierde por unos minutos, hay que contemplar la grandiosidad de la montaña.

últimas rampas hacia Tobacor
punta Tobacor 2.789m.

Continuamos camino hacia millaris, pero cuando lo vemos factible nos desviamos a nuestra derecha para ir en busca del mejor camino para llegar a la cima de la punta tobacor, 2.789m.

Sobre las 2,30h estábamos en la cima, nos acercamos hasta la punta arruebo 2.751m.

Descansamos unos minutos y vamos en busca de la bajada hacia el refugio de goriz,

Sin perder de vista el refu caminamos por las lomas que tenemos a nuestra derecha y poco a poco descendemos hasta que el terreno nos permite ir girando a la izq. (goriz siempre a la vista)

hacia punta arruebo 2.751m.

A las 5 de la tarde estamos ya en el refugio charlando con uno de los guardas.

A la mañana siguiente nos levantamos sobre las 7,30h. pero no tenemos prisa en salir ya que tenemos todo el día por delante para afrontar la pateada final.

Nos ponemos en marcha a eso de las 8,30h. hacia cuello gordo, la vista sigue siendo magnifica, casi podemos asegurar que es lo mejor del pirineo,

goriz
3 sorores
una parada tecnica en cuello gordo

en punta acuta
En punta acuta hacemos un descanso, que aprovechamos para comer algo y hacer, como no, algunas fotos.

En breve iniciamos el descenso para ir al encuentro de la senda de los cazadores y que nos dejara en el lugar de salida del día anterior ”la pradera de ordesa”

vista de cotatuero
en busca de la senda de los cazadores

senda de los cazadores

bueno amigos, seguro que os ha gustado el recorrido,